El equipo de MBC IURIS inicia este recién estrenado 2018 con un nuevo éxito judicial al haber conseguido que la Magistrada del Juzgado nº 3 de Vic acuerde el archivo de la querella presentada en el mes de mayo de 2016 contra los dos mandos policiales.

El querellante (operario de la grúa municipal) acusaba al Jefe del cuerpo policial y a un sargento de haber urdido, junto a otras personas, un plan para acusarlo falsamente de haber destruido piezas de convicción que se encontraba en depósito judicial a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de VIC. No obstante, en su resolución la Magistrada considera que, a la vista de las pruebas practicadas, no existen indicios de criminalidad en el comportamiento de los querellados y que, por lo tanto, la querella ha de ser archivada.

Finaliza de este modo un proceso judicial que, durante más de 1 año, ha enturbiado injustamente el prestigio y la excelente labor profesional que vienen desarrollando ambos mandos policiales y que, a día de hoy, podemos dar por cerrado.

La defensa de los querellados ha sido asumida por el socio de MBC IURIS Iván Bayo Roque